PSICOLOGO CUERNAVACA-PSICOTERAPIA

INTRODUCCION:

 

El crecimiento es un impulso interno propio de los seres vivos que abarca todas las etapas de su desarrollo y el cual existe mientras haya vida.

 

Cuando este impulso interno se llega a satisfacer de una manera natural y constante, se convierte en  motor para enfrentar los retos que la vida presenta en los diferentes momentos y contextos.

 

En el caso humano se puede decir que este desarrollo va de la cuna a la tumba.  Con el crecimiento el individuo adquiere madurez en todos los ámbitos en los que se desenvuelve desde la madurez física, hasta la madurez sicológica, desde la madurez emocional hasta la espiritual logrando de esta manera un crecimiento equilibrado y un desarrollo pleno de todas sus potencialidades.

 

El modelo de aproximación al conocimiento del hombre y sus manifestaciones conductuales propio de esta época, está signado por una versión mecanicista que concibe al ser humano como producto de “etapas” que se viven en momentos particulares de la existencia, las cuales hay que atender de manera especial, indistintamente de los estadios anteriores o de los procesos por vivir.

 

No es la intención de estos artículos reproducir esta visión, sin embargo como método explicativo nos brinda un primer acercamiento y facilita conocer el fenómeno del desarrollo de la persona.