PSICOLOGO CUERNAVACA-PSICOTERAPIA

CONSTRUYENDO UN MODELO DE PAREJA

06 Feb 13 - 05:38

CONSTRUYENDO UN MODELO

Eloísa y Joel tienen tres años de casados, se casaron teniendo él 37 años y ella 35, no está entre sus planes tener hijos.

Después de varias sesiones me queda claro que, Eloísa y Joel están insatisfechos en su relación ya que Joel gusta de su independencia al vivir en la ciudad de México, y Eloísa preferiría que vivieran juntos. No han platicado acerca de que espera cada uno del otro, pero continuamente Joel recibe recriminaciones ya que Eloísa no se siente aceptada por la familia de él.

También una petición de Eloísa es tener más injerencia en los negocios de Joel cosa que él no acepta y ha sido bastante rudo al establecer está área como algo de su exclusiva incumbencia.

Ella se siente sola y piensa que dejo su desarrollo profesional para convertirse en la esposa de él y sin embargo no recibe lo que esperaba.

Joel exige tiempo para frecuentar a sus amigos y su familia de origen; Eloísa piensa que pasan muy poco tiempo juntos y eso le duele. Es visible que se han enfrascado en una lucha de poder.


En este momento se encuentran definiendo que tipo de relación quieren construir, misma que deberá ser satisfactoria para ambos. Para ello deben, comunicarse con mayor franqueza, reconocer sus necesidades tanto individuales como de pareja y encontrar la forma más adecuada de satisfacerlas, si ellos no están dispuestos a reconocerse mutuamente, hacer concesiones y darse cuenta que la vida de pareja implica, dejar atrás algunas de las  actividades y actitudes que cada uno tenía antes de casarse, es probable que la solución a sus problemas pase por la separación. En este caso deberán buscar terminar la relación de la mejor forma posible, evitando dolor y daños innecesarios.

Lo grave de esta última "solución" es que, es muy probable que en futuras relaciones ellos arrastren, los mismos problemas y conductas que están motivando la separación.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *