PSICOLOGO CUERNAVACA-PSICOTERAPIA

DIVERSIDAD SEXUAL Y PAREJA

06 Feb 13 - 05:45

DIVERSIDAD SEXUAL Y PAREJA

Erwin me escribió por correo electrónico. Es un jóven de 27 años, trabaja como oficinista, vive con sus padres y se mantiene en conflicto permanente con ellos. La causa; su preferencia sexual, Erwin es un hombre que prefiere tener sexo con otros hombres y sus padres no lo aceptan.

 
En la primera sesión Edwin me relata que desde pequeño sintió atracción por niños algo mayores que él. Nunca ha sentido atracción física por las mujeres aunque la persona con quién mantiene la más estrecha relación de amistad es una chica que conoce desde la secundaria y la cual lo acepta tal como él es.
 
En la actualidad lo que él considera su problema no es su sexualidad, ya que él tiene muy claro que prefiere relacionarse sexual y emocionalmente con hombres y eso no le causa culpa o ansiedad, aunque durante su adolescencia y juventud temprana sufría mucho por el rechazo social y deseaba escapar a esa situación. Lo que él considera su problema es la falta de aceptación por parte de su familia ya que esto lo pone triste y lo aleja cada día más de ellos y genera roces con su pareja. Hoy en día mantiene una relación estable con un joven de su misma generación.
 
Después de procesar el asunto durante algunas semanas, y esclarecer sus dudas Erwin esta considerado, mudarse a un pequeño departamento e iniciar abiertamente una vida de pareja, con su actual compañero.
 
Erwin quisierá poder compartir con sus padres, los momentos felices que pasa con su  pareja, pero a diferencia de lo que sucede con su hermana y otro hermano sus padres no permiten que Erwin invite a su novio a casa.
 
A pesar del dolor que le causa salir de la casa paterna sin haber llegado a un punto de concordia con ellos, piensa que la solución a este  problema ya no depende de él. Ya que considera que él ha puesto de su parte todo para demostrar que es un hombre responsable y respetable. Por tal razón espera ser respetado y en algún momento en el futuro ser aceptado y poder vivir su relación de pareja con plenitud y con la bendición de sus padres.
 

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *