Terapia y Desarrollo humano

Entendemos el desarrollo humano como el proceso natural mediante el cual el ser humano llega a convertirse en persona.

Desde nuestro quehacer como psicoterapeutas queremos colaborar con el individuo y la sociedad para alcanzar un grado de desarrollo que nos permita vivir en un ambiente satisfactorio y que nos ofrezca la oportunidad de crecimiento, felicidad y amor.

Este proceso implica, el crecimiento y actualización de las capacidades humanas para alcanzar la plena realización de la persona, en todos los aspectos.

Son factores determinantes en este proceso, las condiciones ambientales y las hereditarias ya que ellas modifican al individuo y conforman su desarrollo desde la concepción hasta la tumba.

Los factores psicológicos se relacionan con factores perceptuales, cognitivos, emocionales y de la personalidad que también influyen en el desarrollo y que son propios del individuo.

Consideramos al individuo y su entorno como un campo continuo e indivisible, o sea no se puede considerar al individuo sin su entorno es por ello, que para nosotros como psicoterapeutas es imprescindible un buen desarrollo psicológico del individuo al mismo tiempo que se requiere de un entorno saludable y nutritivo y con el suficiente grado de libertad, felicidad y amor para que la persona alcance sus metas haga realidad sus sueños.

Los factores socioculturales se refieren a las relaciones interpersonales. Es decir el contexto social y cultural en donde el individuo se desenvuelve

El ambiente, se refiere a los elementos del entorno, siendo posible diferenciar entre otros el entorno físico, el químico, el sociocultural, el psicológico y el espiritual.

La herencia se refiere a los aspectos fisiológicos transmitidos genéticamente que les son propios a la especie humana y en particular los transmitidos de padres a hijos.

Abrir chat
Hola, ¿Deseas agendar una cita?